lunes, 1 de diciembre de 2014

Ebeway - Decídete a Triunfar - Norma Pantojas
¿Cuántas veces te has dicho que no puedes? ¿Qué no lo lograrás? El triunfo es algo que todos podemos alcanzar, Dios nos ha creado para triunfar, para tener éxito en lo que nos propongamos. La Dra. Norma Pantojas deja claro en su libro “Decídete a Triunfar” que “tú y solo tú eres el administrador de tu vida y el responsable de lo que has logrado hasta hoy, porque Dios te creó para crecer, vencer y progresar mental, emocional y espiritualmente”.

Entonces, si aún no has triunfado ¿qué esperas? El triunfo es un concepto más profundo basado totalmente en la felicidad compartida, este se basa en principios y valores, en el bien común, en el aceptar las diferencias y aprender de los demás, es llevar un equilibrio en todos los ámbitos de nuestras vidas.

En otras palabras triunfar es optimizar el éxito en nuestros objetivos y metas, de manera que lleguemos a lo más alto posible y superemos las expectativas de los demás e incluso las nuestras, las cuales son las más importantes. “Es claro tener la visión de que la vida es una carrera de obstáculos en la que a veces caemos, pero eso no nos descalifica si nos levantamos y seguimos la carrera” Norma Pantojas.

Recuerda que nadie triunfa de verdad si lo hace por ambición y con engaños. “Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso” Proverbios 16:18. Para triunfar se debe ser humilde en la vida, conocer tus propias limitaciones, debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

La humildad consiste en reconocer que tu valor no depende de lo que haces, sino de lo que eres. Si estás en Cristo, eres hijo de Dios; ése es tu valor. Esta cualidad es muy difícil de conseguir hoy día, debido a que el mundo actual nos ha enseñado a actuar de manera diferente, una persona humilde siempre resalta entre la multitud. Si deseas triunfar en cualquier ámbito de la vida, debes poseer humildad, saber reconocer tus debilidades, equivocaciones, fallas y buscar en todo momento mejorar.

El libro de la Dra. Norma Pantojas es de mucha ayuda y muy recomendado a la hora de hablar sobre cómo triunfar. “Todos tenemos una historia, pero ¿porqué hay unos que superan los obstáculos y otros permanecen condenados al fracaso en las relaciones de familia, en sus finanzas y en todo lo que emprenden? En mis años de consejera profesional, he escuchado todo tipo de historias y me he dado cuenta que en donde muchas personas sucumben, otras vuelan hacia las alturas convirtiendo su historia de fracaso en una de superación.

He visto hombres y mujeres con grandes talentos que se los ha tragado la vida y he visto a otros con menos habilidades y oportunidades, que cambiaron el rumbo de su historia y se convirtieron en triunfadores. Todos tenemos una historia, descubrirás cómo soltarte de lo que te detiene y hacerte responsable de tu historia” Dra Norma Pantojas.

Ten en cuenta hacia donde te diriges sin olvidar tu camino, el cual te llevará al triunfo que deseas. Así es que para triunfar se debe tener claro cuales son tus deseos independientemente de cuáles sean. No importa si tus triunfos son grandes o pequeños, de igual manera son triunfos y debes sentirte orgulloso de lograrlos.

Llevar a cabo ideas y sueños hasta lograr triunfar, no es tarea fácil y requiere esfuerzo, dedicación, compromiso y persistencia. Todo no sucede de la noche a la mañana, así que deja la queja y comienza a superarte ¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.