lunes, 15 de diciembre de 2014

Cinco Pasos Para Salir de la Deuda

Los Primeros Pasos hacia la Riqueza
Conozco a muchas personas que piden algo de dinero acá, un poco mas allá, le deben al de la tienda, antes de llegar el fin de mes ya deben el sueldo y así por el estilo muchas otras cosas más; este tipo de persona son coleccionista de deudas; es decir tiene deudas por todas partes, deudas pequeñas, deudas grandes, deudas impagables y también deudas estresantes. Podríamos describir a este tipo de persona como un deuda ambulante.

Muchas personas que han experimentado el hecho de estar endeudados, convergen en que las deudas oprimen, angustian a la persona, causan mal humor, las deudas desaniman y deprimen a cualquier ser humano. Todas estas características, obviamente son negativas y pueden llegar a enfermar a cualquiera. También una persona endeudada tiende a terminar relaciones importante para su vida, con amigos, familiares, instituciones bancarias o comerciantes, por el hecho de no poder pagar y por la incapacidad de enfrentar su responsabilidad.

En este sentido es de vital importancia precisar qué es una deuda.Una deuda es un compromiso de pago vencido. En otras palabras no hay problema en adquirir un crédito o pedir un préstamo, en estos se ha de establecer un modo de pago y fechas de pago, acá podemos incluir: renta o alquiler de habitación local etc., compras con las tarjetas de crédito, financiamientos y cosas similares. En el momento en que cumples con los compromisos adquiridos en la fechas acordadas, no tienes deudas si no compromisos de pago los cuales debes estar cumpliendo. Pero si por el contrario se pasa la fecha y no pagas, o peor aún se acumulan varios giros o mensualidades, entonces si que tienes una tremenda deuda.

Las deudas llegan a tu vida por varios factores. Tal vez pretendes vivir mas allá de tus posibilidades reales, ésta falsa expectativa de vida eventualmente te llevará a endeudarte.

Sino prevés con claridad tu futuro inmediato, también eres un buen candidato para ganar la deuda de oro.

También debes tener presente, que el emocionalismo mezclado con las finanzas te da como resultado una deuda segura.

Y que decir de los malos hábitos administrativos, claro que esto también te condena como esclavo de las deudas.

Pero en medio de toda esta crisis que generan las deudas podemos actuar en función de solucionar el problema de las deudas, y liberarnos de éste yugo para siempre.

Lo primero que debes hacer es reconocer que tienes un grave problema con el manejo de tus finanzas, y que la única manera de solucionarlo es aplicando correctivos austeros y enérgicos.

En segundo lugar, has un presupuesto personal de tus entrada de dinero y como lo gastas. Cuando tengas clara esta radiografía financiera, podrás aplicar los correctivos a los cuales hicimos referencias en el primer paso, eliminando gastos que no sean primordiales y aplicando la austeridad en otros. Puede ser que tengas que eliminar esas comiditas en la calle, o las saliditas al cine, algún hobby en particular, etc., recuerda salir de las deudas requiere de sacrificio.

En tercer lugar, no adquieras nuevos compromisos de pagos sin antes cancelar las deudas existentes.
En cuarto lugar, establece un orden de prioridades antes de gastar tu dinero. Las necesidades básicas entre las cuales se incluyen las deudas, van primero; los gustos o deseos después y en la medida de las posibilidades.
Ten en cuenta también, que tus tarjetas de crédito no debes usarlas para atender gastos primordiales como por ejemplo: pagar la electricidad de tu casa, hacer mercado, cancelar el alquiler o la renta de tu casa o cualquier otra cosa similar. Estos gastos básicos deben estar incluidos en tú presupuesto personal, el cual se estructura en base a lo que ganas mensualmente; de lo contrario terminaras súper endeudado.

Por último, tal vez requieras vender algo de tu propiedad para poder atender el tema de las deudas; o devolver alguna adquisición que te está haciendo una fuerte carga económica, y de esa manera minimizar tu margen de deudas.

Es muy probable que hoy por hoy la depresión, el desanimo o la tristeza te rodeen por el tema de las deudas. Cambia esa actitud, tu tienes la capacidad de superar ésta deuda y salir airoso de esta situación. Piensa que ésta deuda es pasajera, y si te concentras en pagar esta deuda, podrás disfrutar a plenitud de tus finanzas en compañía de tu familia. No permitas que la deuda tome el control de tu vida, empieza a luchar en contra de ella, y en menos de lo que tu crees serás libre de toda deuda.

Si realmente quieres cambiar tu vida, puedes tomar el control de ella y ser una persona de éxito con el libro “Los primeros pasos hacia la riqueza”. “Hazte una pregunta: ¿Qué significa riqueza para ti? La respuesta puede que te sorprenda, y si significa tener suficiente dinero para hacer lo que sea que quieres hacer y no tener que preocuparte por pagar las cuentas, no hay nada de malo en ello. El punto es preguntarte a ti mismo qué es lo que quieres y qué es lo que más deseas obtener. El hecho es, que si sabes qué es lo que quieres obtener y sigues los pasos descritos en este libro, lo conseguirás”. Dani Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.