lunes, 17 de noviembre de 2014

Como Orar Efectivamente a Dios, Antes del Amén

Ebeway - Antes del Amén por Max Lucado
¿Qué es orar? Muchas veces nos cuesta entender su significado, de la misma manera que nos cuesta esforzarnos para acercarnos al Señor. Sin embargo Él es quien más nos ama y esta siempre esperándonos. Entonces orar es contestar la invitación de Dios, es decir: “Aquí estoy, Señor”. 

Según el nuevo libro de Max Lucado Antes del Amén, “la oración es una conversación con Dios mientras manejas al trabajo o esperas tu turno en una cita, o antes de interactuar con un cliente. La oración, para la mayoría de nosotros, no se trata de un retiro de un mes, ni siquiera de una hora de meditación. La oración puede ser la voz interna que dirige la acción externa”.

¿Por qué es importante una relación con Dios? Cuando una persona es de verdad un hijo de Dios, pertenece a Dios, Él los conoce y escucha sus oraciones. Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor, conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a  mí… mis ovejas conocen mi voz. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano…” Juan 10:27–29.

 En algún momento nos preguntamos sí Dios contestará nuestras oraciones, recordemos y confiemos siempre en su palabra. “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá” Juan 15:7. Dios contesta nuestras oraciones de acuerdo a su voluntad, el tiene propósitos que van más allá de lo que nosotros podemos imaginar. Por lo tanto Él ha ofrecido contestar las oraciones de sus hijos, aquellos que lo han recibido en sus vidas y quienes lo buscan y lo siguen.

Al enfrentarnos con dificultades debemos entregárselas y recibir su paz que sobrepasa toda circunstancia. Cuando el mundo parece caerse a pedazos, Dios nos puede mantener completos, el provee soluciones, resuelve problemas y nos dará la sabiduría para enfrentar cada momento de nuestras vidas. 

Max Lucado expresa en su libro Antes del Amén que, “Jesús hizo promesas impresionantes en cuanto a la oración. Y fue un modelo de oración convincente. Jesús oró antes de comer. Oró por los niños. Oró por los enfermos. Oró con gratitud. Oró con lágrimas. Él creó los planetas y formó las estrellas, y aun así oró. Él es el Señor de los ángeles y el Comandante de las huestes celestiales, y aun así oró. Él es igual a Dios, la representación exacta del Santo, y aun así se dedicó a la oración. Él oró en el desierto, el cementerio y el huerto”. “Salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. Marcos 1:35.

La oración debe ocupar un lugar importante en la vida, tal vez aun no lo entiendes pero la Biblia no es un libro. La Biblia es una persona: Jesús. Sabiendo esto, debes responderte sí ¿tienes una relación con Dios que garantiza que Él va a responder tus oraciones? O ¿está Dios muy distante, como solo un concepto en tu vida?

Cuando todo el mundo parece caerse en pedazos, sólo Dios puede mantenernos completos. La Biblia expresa en 1 Pedro 5:7  “Depositen en Él toda ansiedad, porque Él cuida de ustedes”. Dios nos pide continuar confiando en él, de la misma forma en que confiemos en su integridad, su carácter, su compasión, su amor, sabiduría y justicia. 

Sabiendo lo que es la oración, y que para hablar con Él no se necesita una hora en específico o una cita especial, que podemos orar en cualquier momento y en cualquier lugar. Orar también es alabar al Señor, agradeciendo cada detalle de nuestra vida y lo maravilloso que es con nosotros.

No te preocupes si sientes que no sabes orar pues, “algo sí es seguro: Dios te enseñara a orar. No pienses ni por un minuto que Él te mira desde la distancia, con los brazos cruzados y el ceño fruncido, esperando a que corrijas tu vida de oración. “Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo” (Apocalipsis 3:20) Nosotros hablamos. Él escucha. Él habla. Nosotros escuchamos. En esto consiste la oración en su forma más pura. Dios cambia a su gente a través de momentos como esos” Max Lucado.

Así que concéntrate, pide perdón, y Antes del Amén ora con fe y ora en el nombre de Jesús. Si deseas saber más acerca del tema te recomendamos el nuevo libro de Max Lucado, disponible en Ebewaystore.com adquiérelo ya y comienza la conversación con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.