lunes, 29 de diciembre de 2014

Consejos para tener una vida saludable.

El Plan Daniel
Muchas veces nos preguntamos ¿qué podemos hacer para comer sano?. Mantener un peso estable, una figura delgada y una vida es más fácil cuando se cambian algunos hábitos en tu vida, acostumbrando a tu organismo a llevar una alimentación natural libre de grasas o productos procesados, en fin, lo acostumbras a comer saludable.

Todo consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte saludable, sentirte bien y tener energía. La alimentación es la base de nuestra salud, pues todo lo que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y mantenerse saludable lo obtiene de los alimentos que consumimos cada día.

El llevar una vida saludable nos hace sentir que estamos en el camino correcto, nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, nos da mayor auto-confianza y aumenta aún más el nivel de motivación. Mantener la vida saludable que se desea también es cuidar tu cuerpo, para ello es necesario que esté en movimiento.
No es necesario durar horas y horas en un gimnasio o ejercitándote en casa o en cualquier área de agrado, puedes haces cosas tan simples como, caminar media hora cada día pueden hacer grandes cambios en ti. Para una mayor motivación, invita a unos amigos, familiares o hasta tu pareja a realizar una rutina de ejercicios diaria, logrando así mantenerse a la vez todos saludables.

Los ejercicios en grupos tienen la ventaja de lograr una mayor motivación, debido a que no sólo te permiten ejercitarte, sino también convivir con tus amigos, familiares, pareja o compañeros, mejorando las habilidades sociales. Así que no esperes más y hazles saber que ellos también puedes comer y estar saludables. 

Eclesiastés 4.9-12 nos recuerda: “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro…” “Tener contigo a Dios y a otros amigos a medidas que haces cambios en tus hábitos de alimentación, ejercicio y enfoque es lo que marca toda la diferencia”. El Plan Daniel

Puedes realizar alguna de las siguientes actividades, las cuales son sencillas y cumplen la función de mantenernos saludable y activos cada día:

1. Caminar
2. Subir escaleras
3. Andar en bicicleta
4. Pasear/correr
5. Saltar la cuerda
6. Baloncesto/ deportes en grupo

Antes de comenzar cualquier actividad física recuerda realizar ejercicios de estiramiento y al terminar realiza algunos de relajación. En el libro “El Plan Daniel” encontraras ejercicios con descripción de cómo realizarlos correctamente, recetas para desintoxicar el cuerpo, planes de comidas, un reto de ejercicios, entre otras cosas para mantenerte siempre saludable

“La fe es el fundamento de “El Pla Daniel”, y aprender a confiar en el poder de Dios es la clave para un cambio duradero” El Plan Daniel.

Este maravilloso libro te explicará como estar saludable, como funciona el Plan Daniel y como realizar correctamente cada paso, “El Plan Daniel” se enfoca en los grupos principales de alimentos: los carbohidratos sanos, las grasas sanas, la proteína sana, las especias sanadoras, las bebidas y los superalimentos; y proporciona una guía fácil para usar en cada comida. Si quieres comenzar o ya sea que quieras mantenerte saludable este libro es para ti.

Aquí te presentamos algunas estrategias para cambiar malos hábitos y convertirte en una persona saludable.

1. Aumenta la ingesta de alimentos crudos. De esta forma aprovechas más los nutrientes como las vitaminas, minerales, prebióticos y enzimas, que ayudarán a proteger tu cuerpo de enfermedades.

2. Evita los bocadillos innecesarios. Los especialistas recomiendan hacer cinco comidas al día para mantener un peso saludable.

3. Planea un menú semanal. Te ayudará a controlar las calorías y grasas de los alimentos para mantener un peso estable.

4. Moderación. Las porciones pequeñas mejoran tu digestión, reducen la inflamación.

5. Cocina en tu casa. De esta forma tú mantienes el control de la higiene, calidad y cantidad de tus alimentos.

6. Busca compañía en la comida. Comer con otras personas te brinda beneficios emocionales y sociales, pero evita las distracciones como la televisión o computadora.

Así que sin perder la motivación y la fuerza de voluntad, no esperes más, transforma tu vida, logra tu objetivo, se una persona saludable. Te retamos a seguir el plan de cuarenta días con el libro “El Plan Daniel” y luego comentarnos tu experiencia.

“Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente”. 3 Juan 1:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.