lunes, 26 de enero de 2015

Como Vencer a la Oscuridad

En algún momento de nuestras vidas la oscuridad se apodera de nosotros, nos sentimos sin ánimos, tristes, confundidos entre otras cosas. Ya sea por algo que nos sucedió o le sucedió a algún familiar o amistad muy cercana.

Un accidente, una perdida o el miedo a alguna situación son solo algunas cosas que le dan paso a la oscuridad para que se apodere de nosotros. Un ejemplo de estas circunstancias nos la describe la autora Eva Piper en su libro “Una caminata en la Oscuridad”, tomando como referencia el siguiente capítulo:

“Cuando la oscuridad regresa de nuevo

Tardó algo, pero con el tiempo salí de la oscuridad. Hubo muchas aflicciones, pruebas y sufrimientos, pero también amistades fortalecidas, una vida de oración renovada y una relación más intima con mi Señor Jesucristo. Hay aquellos que piensan que una vez que has superado una tragedia, nunca más tendrás que enfrentar aflicciones. Tristemente, he tenido más experiencias de caminar por la oscuridad. 

El teléfono sonó cuando estaba tratando de alistarlos a todos para irnos a la iglesia para las actividades de los miércoles por la noche, el 12 de abril de 2000. Al mirar en el identificador de llamadas, reconocí que era el número de teléfono de la casa de mis padres, así que agarré el teléfono y dije hola, esperando escuchar las palabras: «Solo necesitaba escuchar la voz de mi hija favorita». En su lugar, mi papá me explicó que mi cuñada, Joyce Pentecost, acababa de ser diagnosticada con la cuarta etapa de cáncer de melanoma.

Yo estaba anonadada. Sentí que la oscuridad me estaba rodeando otra vez…

…Ahora papá me estaba diciendo que Joyce y Eddie iban a venir a Houston para tener una cita con los doctores del MD Anderson Cáncer Center, así que por supuesto, ellos se quedarían con nosotros y viajarían al hospital para más exámenes. Durante el próximo año, Joyce luchó valerosamente para derrotar el cáncer que había invadido su cerebro, pulmones y abdomen. Al principio parecía que ella estaba ganando la batalla.

Nuestra familia oró, nuestras iglesias oraron y nuestros amigos oraron para sanidad total. Me imaginé a Joyce y a Don estando en el mismo escenario, hablando de sus milagros de sobrevivencia. No creía que Dios iba a llevarse a una joven esposa y madre. Yo estaba equivocada.

El 3 de mayo de 2001, mi teléfono sonó una vez más. «Se ha ido», dijo papá.

Ese año caminé por la oscuridad junto a mi hermano. A menudo hablábamos del accidente de Don y de su recuperación. Porque yo había experimentado los sube y baja de la recuperación de Don, podía identificarme con su frustración y ansiedad. Yo entendía tanto cuando necesitaba hablar como cuando necesitaba recargarse.

Junto con muchos otros, pudimos caminar por la oscuridad hasta regresar nuevamente a la luz. La caminata oscura que tuve después del accidente de Don me ayudó a proveerle luz adicional a Eddie...

…Todos habíamos caminado por la oscuridad, pero emergimos al otro lado con la ayuda de la familia, los amigos, la oración y la fe.

La oscuridad no ha terminado. La enfrentamos en tiempos inesperados. Pero podemos prepararnos. Dios nunca dejó que camináramos solos por la oscuridad y Él tampoco te va a dejar a ti”.

Extraído del libro “Una Caminata en la Oscuridad” de la editorial Grupo Nelson.

Ten siempre en mente que Dios no abandona a sus hijos, la Biblia dice en Romanos 8:28 “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”.

En ebeway.com te invitamos a que venzas tus miedos y le ganes a la oscuridad, así como lo logró Eva Piper y los suyos. Adquiere su gran historia “Una Caminata en la Oscuridad” ¡Confía en Dios y junto a el sal ya de la oscuridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.