jueves, 15 de enero de 2015

El Propósito de Dios para tu vida

Te has preguntado el ¿para qué estamos aquí en la tierra? ¿cuál es el propósito de Dios para tu vida? Es maravilloso pensar que Dios tiene un propósito único y especial para cada uno de nosotros. Todos somos especiales y diferentes, ya sea en el físico, en el carácter, en la personalidad y por supuesto en las experiencias de la vida.

Lo importante es ver cómo podemos descubrir ese propósito, ese plan que Dios tiene para nosotros. No nos preocupemos, ya sea la enseñanza, la música, la escritura, la medicina, el deporte, la cocina, el baile o cualquier  arte u oficio, Dios nos diseñó para algo, para un plan. Los diseños de Dios son perfectos y completos, al realizarlos nos sentimos plenos y dichosos.

Hemos sido creados a la imagen de Dios, para tener una relación con Él. Juan 6:35 señala, “Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed”.


Dios quiere que camines en fe, porque la fe lo glorifica a Él. La fe dice: Dios es grande, bueno y maravilloso y siempre tiene todo bajo control. Es cierto así que no dudes nunca sobre Su grandeza.

Lo que Dios quiere que sepas sobre Su voluntad y su propósito para ti, ya fue revelado en Su Palabra. Pues “La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

Dios nos permite que, con Su ayuda, todas las piezas de nuestra vida encajen perfectamente para tener la realización plena. Dios obra de muchas maneras, Él es grande y nosotros pequeños, por eso no solemos ver completamente lo que sucede en nuestro alrededor, pero, nada de lo que pasa se escapa de la voluntad de Dios.

Si vamos a las Escrituras encontraremos que nuestro Padre Celestial no hizo nada por accidente, sino con un propósito específico. “Toda obra del Señor tiene un propósito; ¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre!” Proverbios 16:4

“Dios quiere que descubras la vida que creó, para que vivas aquí en la tierra y por la eternidad, Dios siempre lleva a cabo sus planes. En nuestra vida debemos buscar y encontrar la razón de nuestra jornada espiritual. El verdadero desarrollo espiritual nunca surge de una búsqueda aislada ni individual… Conocer nuestro propósito en Dios nos da esperanza, fortaleza y gozo.” Rick Warren “Una Vida con Propósito

“Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él…” Jeremías 17:7-8

Dios está esperando para ayudarte pero nunca te forzará, Él espera que elijas pedir Su ayuda. Piénsalo y toma una decisión hoy mismo, escoge lo mejor para ti, escoge la vida que Dios te ofrece para así sentirte pleno.

Por ahora hay muchas cosas que desconocemos y no lo conoceremos por los momentos, pero lo que Dios es, lo que nos ha dicho y lo que ha hecho, es más que suficiente para que lo amemos y confiemos en Él todos los días.

Queremos ayudarte a encontrar tu propósito, por eso te recomendamos el libro del Pastor Rick Warren “Una Vida con Propósito”. Este es uno de los libros más exitosos leídos entre personalidades de la vida pública mundial, quienes han encontrado en él una guía para conocer su lugar en el mundo. ¿Qué esperas? Adquiérelo ya en nuestra tienda virtual ebeway.com y descubre la respuesta a tan importante pregunta, ¿Para qué estoy aquí en la tierra?


“En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su Gloria”. Efesios 1:11-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.