lunes, 3 de noviembre de 2014

Dios, el Héroe de los Hombres

Ebeway - Siete Hombres por Eric Metaxas
Te has preguntado ¿Cómo ve Dios a los hombres? No cabe la menor duda de que Dios mira su corazón y no su apariencia, por lo tanto, el ser nobles, tener valentía, confianza, entre otros aspectos es sumamente importante para Dios. 1 Samuel 16:7 “…porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Nuestro corazón es el lugar donde Dios quiere obrar el mayor de sus milagros. No tengas miedo de abrirte y obrar en nombre del Señor, Ten la certeza y la confianza de que Dios examina cuidadosamente tus pensamientos y tus intenciones en cada momento de tu vida. Conoce lo que hay en ti y sabe darte lo que necesitas en el momento justo.

Si lo que haces cada día lo realizas con la intención de ser visto por los hombres o para un servicio sincero a Dios. Así pues, “¿qué es corazón? Es coraje, ¿pero coraje para hacer qué? El valor de hacer lo correcto cuando todo lo demás te dice que no lo hagas. El valor de elevarte por encima de tu entorno y de tus circunstancias. El valor de ser la idea de Dios de un verdadero hombre y darte a los demás cuando cuesta hacerlo y cuando todo te indica que te cuides tú en primer lugar”.  Eric Metaxas

Según el autor Eric Metaxas en su libro “Siete Hombres” dice que: “La idea de Dios de la masculinidad es completamente distinta. No tiene nada que ver con las ideas falsas sobre ser macho o estar castrado. La Biblia dice que Dios nos hizo a su imagen, varón y hembra, y celebra la masculinidad y la feminidad. Y celebra las diferencias entre ellos”.

A través de los años, siempre encontraremos personas que ejemplifican lo que significa ser un buen hombre, uno heroico y valiente. Dios ha puesto en nuestras vidas a hombres que serán considerados héroes por los jóvenes del futuro.

¿Te has detenido a pensar si en tu vida existe algún héroe? Todos en el mundo de hoy necesitamos puntos de referencia, es decir, modelos que debemos seguir. Estos son importantes , nos ayudan a convertirnos en la persona que queremos ser y nos inspira a marcar la diferencia en nuestras vidas.

Los verdaderos héroes o modelos a seguir, son aquellos que poseen las cualidades que nosotros quisiéramos tener, y aquellos que nos hayan afectado de tal manera que nos hayan hecho querer ser mejores personas. Normalmente solemos no reconocer a nuestros héroes hasta que nos damos cuenta de nuestro propio crecimiento y progreso.

Ten en mente que tener un modelo a seguir no significa que te convertirás exactamente en esa persona, recuerda que debes conservar tu individualidad. No olvides que Dios te creó único, así que siempre se tu mismo. También están esas personas las cuales son sus propios modelos a seguir, esto significa hacer las cosas por las que admirarías a otra persona. Convirtiéndote así en el héroe o modelo a seguir de otras personas.

Queremos presentarte siete modelos de hombres a seguir, cada uno destacó a lo largo de su vida con cualidades únicas que en gran parte venían acompañada de la perseverancia, es posible que hayas conocido el impacto que tuvieron en el mundo, sin embargo queremos llevarte sus historias de una maneras profunda en el libro “Siete Hombres” el cual puedes disfrutar desde Ebewaystore.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.