miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo?


En Honor al Espiritu Santo - Ebeway
¿Alguna vez has sentido nervios? De esos que nos dan al conocer al amor de nuestras vidas o en una entrevista para un empleo. En un momento determinado todos nos hemos sentidos nerviosos. El pastor Cash Luna confesó que, muy pocas veces se ha sentido de esta manera, pero en agosto de 1994 no pudo evitarlo, pues esperaba que el Espíritu Santo se manifestara.

Ese día estaba a punto de entrar a una de las iglesias más importantes de aquel entonces, iba con todo su corazón en la búsqueda de Dios y su unción. “Cuando el poder del Espíritu Santo, hace contacto con el cuerpo, éste no está preparado y reacciona, por eso lloran, caen, gritan, ríen y tiemblan; las reacciones son individuales. La unción puede tocar y no permanecer”. Cash Luna

El Señor puede manifestarse en cualquier momento y en cualquier lugar. El Espíritu Santo no es como un líquido que se arroja dentro de un vaso, Él es la tercera persona de la Trinidad, es tan importante como el Padre y el Hijo, siendo los tres uno solo.

Sin duda muchos cristianos nos preguntamos: ¿Por qué necesito la presciencia  y poder del Espíritu Santo en mi vida? Tengamos poco o mucho tiempo de creer en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, todos necesitamos la sabiduría, el poder y la dirección del Espíritu Santo para vivir conforme a la nueva vida que hoy tenemos por Él.

El Señor dijo a sus discípulos: “…recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8

Tomemos de ejemplo al pastor Cash Luna, el cual establece una comunicación continua con el Espíritu Santo. “Hablo con Él, converso con Él; adorándolo y dando gracias, jamás imaginé poder escribir acerca de Él”. Afirma cuando se refiere a su libro “En honor al Espíritu Santo”, donde solo quiere que aprendamos y conozcamos a esta maravillosa persona.

En la búsqueda de la manifestación del Espíritu Santo, el pastor también queria sentir la unción. Esta es la presencia de Dios impartida por el Espíritu Santo. Debemos recordar lo que dice la biblia en 1 Juan 2:27 “En cuanto a ustedes, la unción que de Él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica -no es falsa- y les enseña todas las cosas. Permanezcan en Él, tal y como Él les enseño”.

Una noche Cash Luna se encontraba acostado junto a su esposa y comenzó a sentir que se hundian en el colchón, como si tuvieran algo muy pesado encima, al abrir los ojos la sábana era muy delgada, volteo a ver a su esposa Sonia y ella se encontraba en la misma situación. Entonces dijo: “Es Él”, en ese instante ella le contestó que si.

Jesús dijo en Juan 14:16 “Y yo le pediré al Padre, y Él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre”. Ten presente que la comunicación con el Espíritu Santo la debes tener siempre, a pesar de que es posible comunicarse con Él en cualquier lugar, haga todo lo necesario para elegir un lugar tranquilo, sin distracciones, relaje su cuerpo, su mente y cierre los ojos si eso le ayuda a concentrarse. 

Adore a Dios, Jesucristo y al Espíritu Santo todo el tiempo que considere oportuno.
Confiese sus pecados. Él sabe todo acerca de usted.
Agradézcale por todo lo que Él ha hecho en su vida y por usted. 
Escúchelo. Calme su mente y pídale que se revele ante usted. 
Ore para que Él este con usted todos los días.

Si quieres conocer más sobre el Espíritu Santo te recomendamos el libro del Pastor Cash Luna, “En honor al Espíritu Santo”. Dónde comprenderás que no se trata de algo sino de Alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.