Mostrando entradas con la etiqueta Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dios. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de febrero de 2015

Porque Dios si existe

Ebeway Saldrás de esta
“La Biblia vibra con el constante toque del tambor de la fe: Dios recicla lo malo para convertirlo en rectitud. Quizás te hayas propuesto leer este libro en busca de una rápida solución a tus desafíos. «Cómo vencer obstáculos en cinco pasos fáciles». Lamento desilusionarte. No tengo una solución fácil ni una varita mágica. Yo he encontrado algo —Alguien— mucho mejor. Dios mismo. Cuando Dios está en medio de una vida, lo malo llega a ser bueno.

¿No lo descubrimos en la historia de José? Lamentablemente con contrariedades: rechazo de la familia, deportación, esclavitud, encarcelamiento. Pero él emergió triunfante, un héroe de su generación. Entre sus últimas palabras registradas está este comentario dicho a sus hermanos: «Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien» (Génesis 50.20).

Es un patrón que se repite a través de toda la Escritura: Mal. Dios. Bien.

El mal vino sobre Job. Tentado. Probado. Con problemas. Pero Dios contraatacó. Habló verdad. Declaró soberanía. Al final, Job se decidió por Dios. El blanco principal de Satanás llegó a ser el testigo estrella de Dios. ¿Resultado? Bien.

lunes, 26 de enero de 2015

Como Vencer a la Oscuridad

En algún momento de nuestras vidas la oscuridad se apodera de nosotros, nos sentimos sin ánimos, tristes, confundidos entre otras cosas. Ya sea por algo que nos sucedió o le sucedió a algún familiar o amistad muy cercana.

Un accidente, una perdida o el miedo a alguna situación son solo algunas cosas que le dan paso a la oscuridad para que se apodere de nosotros. Un ejemplo de estas circunstancias nos la describe la autora Eva Piper en su libro “Una caminata en la Oscuridad”, tomando como referencia el siguiente capítulo:

“Cuando la oscuridad regresa de nuevo

Tardó algo, pero con el tiempo salí de la oscuridad. Hubo muchas aflicciones, pruebas y sufrimientos, pero también amistades fortalecidas, una vida de oración renovada y una relación más intima con mi Señor Jesucristo. Hay aquellos que piensan que una vez que has superado una tragedia, nunca más tendrás que enfrentar aflicciones. Tristemente, he tenido más experiencias de caminar por la oscuridad. 

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ebeway - Decídete a Triunfar - Norma Pantojas
¿Cuántas veces te has dicho que no puedes? ¿Qué no lo lograrás? El triunfo es algo que todos podemos alcanzar, Dios nos ha creado para triunfar, para tener éxito en lo que nos propongamos. La Dra. Norma Pantojas deja claro en su libro “Decídete a Triunfar” que “tú y solo tú eres el administrador de tu vida y el responsable de lo que has logrado hasta hoy, porque Dios te creó para crecer, vencer y progresar mental, emocional y espiritualmente”.

Entonces, si aún no has triunfado ¿qué esperas? El triunfo es un concepto más profundo basado totalmente en la felicidad compartida, este se basa en principios y valores, en el bien común, en el aceptar las diferencias y aprender de los demás, es llevar un equilibrio en todos los ámbitos de nuestras vidas.

En otras palabras triunfar es optimizar el éxito en nuestros objetivos y metas, de manera que lleguemos a lo más alto posible y superemos las expectativas de los demás e incluso las nuestras, las cuales son las más importantes. “Es claro tener la visión de que la vida es una carrera de obstáculos en la que a veces caemos, pero eso no nos descalifica si nos levantamos y seguimos la carrera” Norma Pantojas.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Como Orar Efectivamente a Dios, Antes del Amén

Ebeway - Antes del Amén por Max Lucado
¿Qué es orar? Muchas veces nos cuesta entender su significado, de la misma manera que nos cuesta esforzarnos para acercarnos al Señor. Sin embargo Él es quien más nos ama y esta siempre esperándonos. Entonces orar es contestar la invitación de Dios, es decir: “Aquí estoy, Señor”. 

Según el nuevo libro de Max Lucado Antes del Amén, “la oración es una conversación con Dios mientras manejas al trabajo o esperas tu turno en una cita, o antes de interactuar con un cliente. La oración, para la mayoría de nosotros, no se trata de un retiro de un mes, ni siquiera de una hora de meditación. La oración puede ser la voz interna que dirige la acción externa”.

¿Por qué es importante una relación con Dios? Cuando una persona es de verdad un hijo de Dios, pertenece a Dios, Él los conoce y escucha sus oraciones. Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor, conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a  mí… mis ovejas conocen mi voz. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano…” Juan 10:27–29.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Dios, el Héroe de los Hombres

Ebeway - Siete Hombres por Eric Metaxas
Te has preguntado ¿Cómo ve Dios a los hombres? No cabe la menor duda de que Dios mira su corazón y no su apariencia, por lo tanto, el ser nobles, tener valentía, confianza, entre otros aspectos es sumamente importante para Dios. 1 Samuel 16:7 “…porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Nuestro corazón es el lugar donde Dios quiere obrar el mayor de sus milagros. No tengas miedo de abrirte y obrar en nombre del Señor, Ten la certeza y la confianza de que Dios examina cuidadosamente tus pensamientos y tus intenciones en cada momento de tu vida. Conoce lo que hay en ti y sabe darte lo que necesitas en el momento justo.

Si lo que haces cada día lo realizas con la intención de ser visto por los hombres o para un servicio sincero a Dios. Así pues, “¿qué es corazón? Es coraje, ¿pero coraje para hacer qué? El valor de hacer lo correcto cuando todo lo demás te dice que no lo hagas. El valor de elevarte por encima de tu entorno y de tus circunstancias. El valor de ser la idea de Dios de un verdadero hombre y darte a los demás cuando cuesta hacerlo y cuando todo te indica que te cuides tú en primer lugar”.  Eric Metaxas

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo?


En Honor al Espiritu Santo - Ebeway
¿Alguna vez has sentido nervios? De esos que nos dan al conocer al amor de nuestras vidas o en una entrevista para un empleo. En un momento determinado todos nos hemos sentidos nerviosos. El pastor Cash Luna confesó que, muy pocas veces se ha sentido de esta manera, pero en agosto de 1994 no pudo evitarlo, pues esperaba que el Espíritu Santo se manifestara.

Ese día estaba a punto de entrar a una de las iglesias más importantes de aquel entonces, iba con todo su corazón en la búsqueda de Dios y su unción. “Cuando el poder del Espíritu Santo, hace contacto con el cuerpo, éste no está preparado y reacciona, por eso lloran, caen, gritan, ríen y tiemblan; las reacciones son individuales. La unción puede tocar y no permanecer”. Cash Luna

El Señor puede manifestarse en cualquier momento y en cualquier lugar. El Espíritu Santo no es como un líquido que se arroja dentro de un vaso, Él es la tercera persona de la Trinidad, es tan importante como el Padre y el Hijo, siendo los tres uno solo.